Este tratamiento consiste en introducir en el estómago por via oral y sin necesidad de cirugía, un balón de silicona expansible. El tratamiento se realiza bajo sedación en entorno hospitalario y el balón, según la necesidad de cada paciente, estará en el estómago entre 6 y 12 meses, es importante y necesario combinarlo con un programa nutricional y de ejercicio que desde HDC con nuestro equipo multidisciplinar le ofrecemos.
Este tratamiento consiste en realizar por vía oral y mediante endoscopia sin necesidad de cirugía, una seria de pliegues en el fundus gástrico para reducir el tamaño del estómago y disminuir su capacidad. Se realiza bajo sedación en entorno hospitalario.
Este tratamiento es importante combinarlo con un programa nutricional y de ejercicio físico que desde HDC le ofrecemos.
Este tratamiento consiste en instalar por vía oral y sin cirugía un dispositivo que permite al paciente succionar y vaciar un tercio de los alimentos contenidos en el estómago, se realiza bajo sedación en entorno hospitalario. Para que su eficacia sea completa debe de combinarse con un programa nutricional y de ejercicio físico que desde HDC le ofrecemos.
.
El Método Rose es una técnica mínimamente invasiva que se realiza en pacientes que han sido sometido a un Bypass gástrico y vuelven a ganar peso. Se realiza vía endoscópica, a través de la boca realizando unos pliegues en el resto de estómago que no fue extirpado y, además ,se reduce el tamaño de la unión del estómago con el intestino. Eso hace que el vaciado gástrico se ralentice y vuelva a aparecer la sensación de saciedad.
El método ROSE se realiza con anestesia general y tiene una duración de 1 hora. Se realiza con ingreso de 24 horas y permite reincorporarse a su vida cotidiana en unas 48 horas.
El índice de complicaciones graves es muy bajo y se espera una pérdida de entre en 45 y el 55 % del sobrepeso.
Debe ir acompañado de al menos un año de seguimiento nutricional y psicológico.
Llámanos